NOTICIAS

¡Infórmate sobre las noticias que protagonizan los valores!

Arranca la Liga IESports ACBNext, con la participación de más de 120 centros

13 marzo, 2018

La Liga IESports ACBNext, la primera competición de Deportes Electrónicos que en su edición inicial se centrará en institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, acaba de arrancar esta misma semana.

IESports ACBNext es una iniciativa puesta en marcha por ACB, (Asociación de Clubes de Baloncesto), junto a GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, y la Comunidad de Madrid, a la que también se han unido RIOT Games y La Vaguada. La Liga cuenta con la participación de más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de todos los lugares de la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios.

Tras la finalización del periodo de inscripción el pasado 28 de febrero, se acaba de iniciar la fase de competición. Tendrá una duración de ocho semanas y se celebrará paralelamente a través de la plataforma IESports, exclusiva para la competición online, y de forma presencial en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento para la competición electrónica diseñado por GGTech y La Vaguada de Madrid. La Gran Final del torneo tendrá lugar en la Arena eSports de Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN