NOTICIAS

¡Infórmate sobre las noticias que protagonizan los valores!

Jornada de ilusión y baloncesto en el Torneo Escolar 3×3 de ACBNext

4 enero, 2018

El WiZink Center acogió este miércoles 3 de enero el Torneo Escolar 3×3 de ACBNext de Madrid, un evento en el que han participado equipos de 59 colegios y cientos de niños y niñas de 11 y 12 años.

El Colegio Bristol se proclamó campéon con su equipo formado por Iván Sagües, Santiago del Barrio, Roberto Callejo y Diego Molina. Fue este último, Diego, quién decidió la final tras una agónica tanda de tiros libres de desempate después de haber llegado empatados a siete puntos al final de los 10 minutos reglamentarios.

Paralelamente se ha celebrado un concurso de triples patrocinado por Movistar y en el que han competido más de 300 niños y niñas en dos categorías: mini (5º y 6º de primaria) e infantil (1º y 2 de ESO). Tras diversas rondas, en mini se ha llevado el título Nicolás Cobos (Colegio San José del Parque) al anotar siete triples en una final en la que ha batido a Sara Rodríguez (5), Guille Reyes y Paulo Iglesias (4). Por su parte, en categoría infantil el ganador ha resultado Juan Francisco San Román (NILE Fuenlabrada) al batir en la final a Jaime Lobato (Los Olivos).

La jornada deportiva se ha complementado con actividades de los diferentes patrocinadores que apoyan esta iniciativa de valores en los colegios: Endesa, Movistar, El Corte Inglés y CaixaBank, además de la propia Comunidad de Madrid.

Precisamente, Dominique Fisher (Los Olivos) ha ganado el Circuito de Habilidades El Corte Inglés y David Lobato (Los Olivos) se ha llevado el trofeo de la máquina de tiro Baloncesto Eléctrico Endesa.

Los premios del Torneo Escolar 3×3 se han completado con la entrega del Premio Valores ACBNext a Samuel Nuga (San Juan Bosco).

VER VÍDEO