NOTICIAS

¡Infórmate sobre las noticias que protagonizan los valores!

Los valores de la Final de la Liga Endesa

19 Junio, 2017

VALENTÍA

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket:
“Vencer tres veces al Real Madrid sería algo épico, pero lo vamos a intentar y tratar de que este Valencia sea leyenda”, advertía Pedro Martínez tras el tercer partido de la serie.
 
 
TRABAJO EN EQUIPO
 
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket:
“De lo que estoy más orgulloso es que hemos sido muy fieles a unos valores, de trabajar en equipo, de entrenar muy duro con un punto de exigencia que no todo el mundo lleva bien. Todo lo hemos decidido lo hemos consensuado con mis compañeros y eso me hace sentirme muy feliz por todo lo que hemos hecho con estos jugadores”.
 
Bojan Dubljevic, MVP de la final:
“El equipo es una familia y por eso hemos ganado”
“Antes de empezar la temporada si me preguntaban, yo decía que íbamos por la liga y todos decían que estoy loco. Es verdad estoy muy loco, pero la liga es nuestra. Hemos trabajado muy duro todos juntos, jugando con corazón. Y ya está, la liga es nuestra”.
 
Fernando San Emeterio, jugador del Valencia Basket:
“Cuando llegas a ese nivel en que el compañero mata por ti, y tu por él, llegas a cotas anormales”.
 
Will Thomas, jugador del Valencia Basket:
“Cuando vine, me preguntaba a mí mismo sin encajaría, pero me recibieron con los brazos abiertos y hemos sido un gran grupo toda la temporada”.
 
Romain Sato, jugador del Valencia Basket:
“Esta es la historia no de una persona, sino de un equipo y estoy feliz parte de formar parte de este equipo y de esta historia”.
 
Guillem Vives, jugador del Valencia Basket:
“Hemos hecho muy bien las cosas como colectivo y hemos tenido recompensa”.
 
Viacheslav Kravtsov, jugador del Valencia Basket:
“Aquí siempre te ayudan y apoyan en todo lo que necesitas. Adoro este equipo”
 
 
PERSEVERANCIA
 
Pierre Oriola, jugador del Valencia Basket:
Creo que hemos hecho un trabajo inmenso todo el año y nos lo merecemos. No caímos en el error de pensar en lo malo cuando perdimos en la Eurocup. Pese a que fue un varapalo duro, seguimos remando y jugando juntos… seguimos trabajando duro y con eso me quedo: con la perseverancia de este equipo que ha sido inmensa”.
 
 
JUEGO LIMPIO
 
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid::
“Nos han ganado con mucho merecimiento”.
“Lo primero felicitar a Valencia Basket. Es su primera liga, en una final muy dura. Ha sido su momento y en deporte conseguir estos logros es muy difícil. Ha sido un partido bastante sencillo de explicar. Nuestra puesta en escena ha sido muy buena, pero su acierto en el segundo cuarto les ha dado mucha confianza y han abierto una gran brecha. Hemos intentado dar la vuelta al partido cambiando defensas y en momentos lo hemos conseguido. Pero creo que han ganado con mucho merecimiento, porque han hecho mejor muchas más cosas que nosotros. Felicitarles y que disfruten este momento”.
 
Sergio Llull, jugador del Real Madrid:
“Primero felicitar a Valencia, a cuerpo técnico, jugadores y afición. Es el premio a un gran trabajo de toda la temporada. Han sido mejores, han estado más acertados, han dominado el rebote, facetas importantes y más en una final. Han llegado mejor que nosotros, ahora es duro hablar, habrá que descansar y volver el año que viene con más fuerza”.