La selección española ha logrado su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, tras derrotar a Australia (88-89) en el partido por el tercer puesto del podio.

Este bronce se suma así a las platas que logró en Pekín 2008 y Londres 2012, completando un extraordinario recorrido olímpico en una generación que ya tiene tres metales.

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha destacado la huella que los jugadores veteranos del equipo han dejado en el deporte español: "Ellos han cambiado la forma de ver el deporte de élite en nuestro país. Han sabido cultivar la ambición y la autoexigencia de una forma contagiosa." El seleccionador ha subrayado el compromiso de todo el equipo. "Si uno quiere llegar al nivel más alto de competición tiene que entregarse al máximo. Este equipo tiene una enorme disciplina como equipo, atento y que acepta las rotaciones y sustituciones".

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido felicitar a la Selección en nombre de la Asociación y de todos los clubes: “España ha conseguido algo increíble, una tercera medalla olímpica consecutiva. Este bronce sabe a oro por las dificultades durante el torneo y por la capacidad de lucha y sacrificio hasta el último segundo de un equipo que nos ha dado una alegría cada año desde hace más de una década”, ha señalado, añadiendo que este bronce “es un logro más para una generación inolvidable”.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ