Horas antes de afrontar su segunda final de WNBA, la base española Anna Cruz se sincera en una entrevista donde repasa una temporada histórica y nos adelanta las claves para vencer a Los Angeles Sparks.

Trabajo en equipo (Cooperación):
“Está claro que cada una tiene un rol en este equipo, y lo que intentamos es cumplirlo lo mejor posible para aportar y sumar. Cada una tenemos algo especial que destaca sobre el resto, pero, sin embargo, también podemos cumplir perfectamente en otros aspectos del juego. Yo, por ejemplo, salgo a la pista para cambiar el ritmo de partido y ser agresiva en defensa, lo que no impide que lo sea también en ataque”.

Trabajo en equipo (Compañerismo):
"El buen ambiente en el equipo se refleja en pista. Nunca hay ninguna mala cara ni ningún reproche. Aunque las cosas no vayan bien nos apoyamos las unas a las otras e intentamos sacar el partido adelante”.

Respeto:
“Agradezco que la gente aquí valore los intangibles y el trabajo sucio, eso demuestra que entienden de baloncesto. Hay muchas cosas que no se reflejan en la estadística, pero son tan importantes como el meter puntos”.

Juego limpio (Reconocer los méritos del rival):
“Los Ángeles tiene muy buen equipo, como cada año. Hay muchos equipos que por plantilla podrían estar en la final. Nosotras como siempre, afrontaremos estas finales con respeto al rival, pero sin miedo”.

Esfuerzo:
“Las opciones de victoria pasan por ser nosotras mismas, estar concentradas los 40 minutos, y dejarse la vida jugando”.

MÁS INFORMACIÓN